Software Punto de Venta
Las nuevas tecnologías de la información, aportan cada día más soluciones que permiten mejorar los procesos administrativos y agilizarlos mediante sistemas automatizados que ayudan a una empresa a mejorar la calidad de su servicio, en beneficio de la experiencia del cliente, lo cual se traduce en un aumento de ventas. En la actualidad, la industria retail, se ha visto en la necesidad de implementar en los negocios, modernos programas informáticos para registrar sus transacciones comerciales, estos son los llamados sistemas POS o software punto de venta, los cuales, sin duda alguna, aportan grandes ventajas a las empresas.
Por definición el Punto de Venta o POS (Point of Sale) es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra. Es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse, sin embargo por la relevancia que ha tomado, el PDV va más allá.
Más del 80% de las decisiones de compra se hacen en el Punto de Venta, por lo que se ha convertido de ser un canal de distribución a un medio donde las marcas enamora o alejan a los consumidores. El PDV es un espacio privilegiado que le permite a las marcas sumar valor y hacer branding.
Sin embargo, el Punto de Venta no necesariamente es físico, un e-commerce podría por definición considerarse un PDV. Asimismo, aunque el PDV está relacionado con retailers, va más allá.
Puede implementar el punto de venta apropiado para su negocio aquí en nuestra web.
¿Qué es un software POS?
Los sistemas de punto de venta, son el hardware y el software punto de venta utilizado para registrar las transacciones financieras de una tienda.
En pocas palabras, son la evolución de las cajas registradoras de antaño, ya que permiten a los negocios procesar de manera rápida la venta de mercancías, así como generar e imprimir recibos de compra para los clientes.
No obstante, este tipo de software, van más allá, debido a que genera informes en tiempo real, permite llevar a cabo un inventario más preciso y en general, simplifica todos los procesos administrativos de una empresa.
Encuentre un análisis general del software de punto de venta actualizado para mejorar su negocio.
Ventajas más importantes de un software punto de venta o POS
1. Ahorran tiempo a los clientes :
A la hora de vender, el ahorro de tiempo, hace la diferencia, ya que un negocio que tenga la capacidad de registrar una transacción en el menor tiempo posible, está generando una mejor experiencia de compra, lo cual influye en la fidelización de los clientes.
Un software POS realiza cálculos de manera automática, tanto de la suma de los productos, como de los impuestos y descuentos a aplicar.
2. Mejoran el control de inventarios:
Un punto de venta permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles, todo, desde una misma pantalla y sin tener que contactar al equipo de almacenes o llamar a las demás sucursales.
3. Simplifican la contabilidad:
Al momento de realizar una venta, esta queda guardada automáticamente en el sistema contable, sin la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados. Un sistema POS además genera informes que permiten saber cómo va el negocio en cuanto a las ventas.